Si tiene diabetes, tener demasiada glucosa (también conocida como azúcar) en la sangre durante mucho tiempo puede causar complicaciones graves en los pies.
El Pie Diabético es un problema muy común el cual puede ser fatal si no es atendido oportunamente.
El Pie Diabético puede manifestarse como cualquiera de los siguientes problemas:
Neuropatía diabética: La diabetes no controlada puede dañar sus nervios. Si tiene nervios dañados en las piernas y los pies, es posible que no sienta calor, frío o dolor allí. Esta falta de sensibilidad se conoce como «neuropatía diabética sensorial». Si no siente un corte o dolor en el pie debido a la neuropatía, el corte podría empeorar e infectarse. Es posible que los músculos de su pie no funcionen correctamente dado que los nervios de los músculos están dañados. Esto podría hacer que su pie no se alinee correctamente y cree demasiada presión en una parte de su pie.
Enfermedad vascular periférica: La diabetes también afecta el flujo de sangre. Sin un buen flujo sanguíneo, la llaga o el corte tardan más en sanar. El flujo sanguíneo deficiente en los brazos y las piernas se denomina «enfermedad vascular periférica». Si tiene una herida que no cicatriza debido al flujo sanguíneo deficiente, corre el riesgo de desarrollar úlceras o gangrena (la muerte del tejido debido a la falta de sangre).